En el cierre de la tarde del miércoles culminó la audiencia de defensa del imputado, en la que el hombre aprehendido en el barrio Facundo Quiroga II declaró ante la fiscal Serrano, y, según se indicó, "dio su versión de los hechos".

Si bien de manera inicial se refirió que la causa era instruida por "lesiones", en esta instancia la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría imputó al presunto ladrón por el delito de "tentativa de homicidio criminis causa", al entender que golpeó a la mujer de 27 años para lograr su cometido, que era el que de concretar el robo. Además lo acusó del delito de "robo con arma impropia", en referencia al martillo que la víctima denunció que portaba el atacante cuando la agredió. Bajo esta carátula fue requerida la detención al Juzgado de Garantías Nº 1.

La joven denunció el robo y ataque que sufrió el mismo domingo por la noche, y dos días más tarde, tras una serie de pesquisas, la policía aprehendió al presunto ladrón en el marco de dos allanamientos que se concretaron en el barrio Facundo Quiroga II. En uno de estos procedimiento además incautaron el teléfono celular de la víctima.