El robo sucedió luego de que el acusado trepara el balcón de un departamento ubicado en Collinet al 3200, y sustrajera una bicicleta tipo mountain bike. Tras el aviso al número de emergencias 911, se realizó un operativo que permitió interceptar al chico que circulaba en la bici en inmediaciones de Saavedra al 1200.

El adolescente fue trasladado a una dependencia policial y poco más tarde el fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Olavarría, ordenó que fuera entregado a sus padres. Se iniciaron actuaciones caratuladas como "hurto agravado por escalamiento in fraganti delito" y en el procedimiento trabajaron agentes del Comando de Patrullas Olavarría y la comisaría Primera.

Por otra parte, el jueves un hombre de 37 años fue aprehendido en Alsina y Belgrano, minutos después de que robara bebidas alcohólicas de un comercio ubicado en las cercanías, en Alsina y Necochea. El delincuente fue trasladado a la comisaría Primera y poco más tarde recuperó la libertad.