En el marco de la manifestación llevada a cabo en la sede de Fiscalía por el femicidio de Sofía Belén Vicente, el abogado de la familia de la joven, Sergio Roldán, se reunió con la fiscal Paula Serrano y luego recibió a los medios para brindar declaraciones sobre la causa.

Roldán contó que el juez de Garantías N.º 1, Carlos Villamarín, denegó la excarcelación del único sos pechoso capturado hasta el momento, Pablo Martín Olalde de 43 años, por lo que permanecerá detenido. "Entiende que hay indicios muy firmes de que puede haber participado en el crimen", explicó. Además, este domingo se negó a declarar.

Olalde es un ex policía exonerado de la fuerza y tiene antecedentes de consumo de estupefacientes, por lo que estuvo internado en el Hospital Psiquiátrico de Hinojo, lugar donde podría haber conocido a Sofía, quien también estuvo internada. Asimismo, el imputado tendría numerosas denuncias por casos de violencia de género.

Respecto al segundo sospechoso, quien hasta el momento permanece prófugo, expresó que "está pedida la detención y lo van a encontrar, quedense tranquilos".

A su vez, dijo que aún resta establecer si Sofía conocía al detenido, mientras que confirmó que "mantenía una relación de confianza" con el prófugo.

Para Roldán, la causa "va por buen camino" y que "hay muchisima información, imaginense que cada declaracion muchas veces lleva una hora".

En cuanto a la publicación que circuló en redes sociales donde se afirmaba que las cámaras de monitereo en la zona de la Rural no funcionaban, el abogado aseguró que "las cámaras están funcionando. Hay un rango de horario que tienen que investigar y dilucidar segundo a segundo, pero el domo está prendido", y añadió que "sería una locura que estuviera apagado teniendo una fiesta con tanta gente".

En ese sentido, se identificó a uno de los autos buscados, mientras que hay un segundo vehículo que "aún no lo pueden encontrar". Además, destacó a "un testigo que ha dado información muy valiosa con la cual está trabajando la doctora Serrano".

Contó que todavía queda determinar una prueba sumamente importante, que es la extracción debajo de las uñas de Sofía, que puede determinar si hay ADN de Olalde. "Supuestamente hay un acto de defensa, el detenido se ha defendido y está lastimado. Tenemos una hipótesis e indicios muy firmes, pero obviamente en 40 días tenemos la preventiva y esto hay que robustecerlo. La idea es llegar con la mayor información objetiva posible", manifestó.

"No sé con qué delito terminará imputado, pero cualquiera de ellos significará una prisión perpetua. Estamos hablando de un homicidio, de un lugar que los agresores conocían, porque no es casualidad que hayan utilizado una habitación de una casa y un pozo ciego donde ya se han encontrado otros cuerpos", indicó.