Salud municipal advierte sobre la peligrosidad de un reto viral
En las redes sociales con frecuencia se presentan retos virales que ponen a prueba las habilidades y la creatividad de los usuarios. Desafortunadamente, no todos los desafíos son inofensivos, y lejos de divertir y arrancar una carcajada, ponen en riesgo la vida de los participantes.
En las últimas semanas, un nuevo reto viral es tendencia entre adolescentes de todo el mundo, alertado tanto a padres como autoridades por su alto grado de peligrosidad.
Es por eso que desde el área de Salud Municipal en Olavarría, buscan advertir también "sobre los riesgos que puede ocasionar en la salud de jóvenes y adolescentes que ''se sumen'' a esta práctica viral".
Este reto se llama "el rompe cráneos" y su nombre lo dice todo. Para hacer el desafío, tres personas deben contar hasta tres para saltar. El objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse bruscamente en la nuca.
Este nueva tendencia, que surgió en los colegios de Venezuela, ha llevado a varios jóvenes a subir videos a plataformas como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto.
Lamentablemente el reto viral ya cobró su primer víctima mortal en la ciudad de Manila, en Filipinas. De acuerdo con Business Times, una adolescente de 16 años murió después de que aceptó el reto y se golpeó fuertemente la cabeza.
(Con información de Infobae)