LIONEL SCALONI habló en conferencia de prensa antes del choque de Argentina ante Paraguay, este jueves, por las Eliminatorias Sudamericanas. El DT de la Selección no confirmó que Lionel Messi vaya a ser titular, pero la idea es que sí juegue desde el arranque.

"Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante un entrenamiento más. Lo vimos bien y hablaré con él para ver si juega desde el inicio o no. Tenemos que estar convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien, suelto, pero hablaremos antes del entrenamiento", expresó.

Ampliar contenido
Del Instagram de lupa.deportiva

Agregó que "primero hay que ver cómo se siente él, y tenemos otro partido en 4 días. Puede jugar 70 u 80 minutos con Paraguay y con Perú nada, o los 90 en los dos si está bien. Si está bien, ya saben lo que pienso. El tema de los minutos es importante, pero lo que nos deja tranquilos es que si tiene que salir, el que entre lo hará igual de bien".

El entrenador del equipo campeón del mundo también se refirió al calendario de Messi de acá a fin de año, en el que prácticamente tendrá los partidos de la siguiente ventana de Eliminatorias con la Albiceleste y nada más: "En lo que concierne a la Selección estará en movimiento hasta la fecha FIFA siguiente. Siendo egoístas, a nosotros no nos perjudica, no es un problema, porque va a estar con partidos. En la Selección no trastoca mucho los planes".

Scaloni también dejó consideraciones acerca de otros temas:

¿Lautaro Martínez y Julián Álvarez pueden jugar juntos?:

"Creo que han jugado juntos ya, y de entrada. Con Jamaica jugaron juntos. Yo estoy abierto a cualquier cosa, ya me conocen, no es un problema. Dependerá del partido, no sería un inconveniente, más allá de que son de diferentes características".

El partido inaugural de Argentina en su casa en el Mundial 2030:

"En principio es una alegría para todos que Argentina juegue un partido del mundial en su país, me parece un buen logro. Sinceramente, no podemos estar pensando en eso. Todavía tenemos la clasificación del Mundial que viene y de ahí vermos. La Selección va en continua evolución y crecimiento. Si estoy yo, también será en base a los resultados, como siempre. Sería enorme la alegría de dirigir un partido del Mundial en tu país".

El cansancio de los jugadores:

"Los que están acá no sé si han tenido pretemporada, tuvieron partidos amistosos. Lionel fue a competir directo. No existe más ir a la montaña a correr 15 días y ponerte bien. Ahora es jugar, jugar, jugar. A veces el calendario pasa factura y en este momento todos lo están sintiendo. Es el momento de la temporada, no creo que sólo sea para Argentina. Es lo que hay".

La competencia interna en el plantel:

"Juega el que mejor está. Si en algún momento vemos que bajan el rendimiento y hay que poner a otro, lo haremos. La competencia es sana. Por el bien de todos, si no jugás, te la aguantás. Son conscientes de lo que hay en juego y también de que si no están con ganas, no están obligados. Si no quieren estar, no están. Hay muchos chicos jóvenes que empujan de atrás que no se pueden traer porque la convocatoria no lo permite. Pero saben que hay otros empujando de atrás. La competencia es sana y eso es lo mejor".

El gran nivel de Sergio Romero:

"No hay dudas de que tiene nivel, lo ha demostrado y lo apreciamos. Es un chico espectacular y en el inicio del ciclo nos ayudó bastante. Las puertas están abiertas. Hoy los chicos que están lo hacen bien, y si en algún momento hay que cambiar, las puertas están abiertas".

La llegada de Boca a la final de la Libertadores:

"En el global de la eliminatoria fue superior a su rival. Nosotros también pasamos por penales pero merecimos ganar el partido con Francia y con Holanda. Para el fútbol argentino está bueno que un equipo pueda ser finalista y ganar la Copa. EStá bueno y es positivo. En las eliminatorias fue superior a sus rivales".

Ampliar contenido
X de Boca Juniors - La12Tuittera

La gran actualidad de la Selección:

"Es el momento de que continuemos con esta manera de jugar. Tenemos el viento a favor, pero a veces puede venir cambiado. Y ahí tenemos que estar igual que ahora. Lógicamente hay que aprovechar el momento para que vengan chicos y vean nuestra forma de juego. Hay que aprovechar para que puedan venir y pongan al entrenador en dificultad".

El futuro del equipo:

"Hay que seguir en la senda victoriosa, intentar ganar, que no se relajen, respetando el patrón de juego que tenemos. A lo mejor podemos ir variando algunas cosas porque el rival te estudia, y es ahí donde como cuerpo técnico tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Ese es el mayor desafío hacia adelante: seguir, seguir y seguir. Cuidar la imagen de un equipo que tiene hambre de seguir compitiendo e intentar ganar".