Se accidentaron los padres de una vecina de Laprida
El matrimonio sufrió heridas leves, pero la camioneta en la que viajaban quedó con la parte frontal totalmente destruida.
Se trata de Esteban Rostán (84) y Nilda Tucat (82), quienes ocupaban una Ford EcoSport gris, que había partido de Bahía Blanca en dirección a la provincia de La Pampa.
Conviene indicar que ambos ocupantes son los padres de Lilian Rostán de Bertón, vecina de la zona rural de Artalejos y que reside en el barrio Los Robles de Laprida.
Según averiguaciones realizadas por esta agencia, el matrimonio y su hija y su yerno venían de compartir un viaje y hacía pocos kilómetros se habían despedido. Los padres de Rostán continuaron rumbo hacia La Pampa y en el vehículo restante su hija y su esposo partieron hacia Laprida.
El otro vehículo involucrado en el siniestro fue un camión Fiat Iveco Tector perteneciente a la empresa de transportes de cargas generales de Raúl Fernández de la ciudad de Bahía Blanca, que circulaba en sentido contrario al mando de Iván Barrayazarra, y arrastraba un acoplado patente GRC.
Producto del impacto, la camioneta -que registraba trabado su velocímetro en 80 km./h- quedó totalmente destruida en su parte frontal, según consigna el diario La Nueva Provincia.
A su vez, el camión, que debido al impacto perdió la rueda externa de las duales delanteras izquierdas del acoplado, terminó su recorrido en un establecimiento rural, luego de cortar parte del alambrado perimetral.
Como consecuencia del choque, a lo largo de unos 20 metros sobre el carril en el que se movilizaba el camión quedaron esparcidas algunas partes de los vehículos, lo que obligó a la restricción del tránsito por el sector.
Concurrieron al lugar dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, con 11 hombres, quienes mediante la utilización de una tijera mecánica debieron cortar partes de la Ecosport para rescatar al conductor.
Nilda Tucat fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde fue registrado su ingreso a las 11.20, y Esteban Rostán, a las 11.03 fue colocado en otra ambulancia que lo dejó en el nosocomio comunal, donde ambos permanecen internados en el sector de guardia.