En las últimas horas su conoció que se agravó el estado de salud de Cristian Gimenez, el hombre que recibió un golpe por parte de un reconocido exbasquetbolista de la ciudad en la vía pública y y golpeó su cabeza contra el cordón.

El hombre de 41 años está internado en estado crítico en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura. Giménez se encuentra en coma con respiración asistida y sin respuesta neurológica.

Su abogado, Cesar García, contó que su situación se complicó debido a la presencia de fiebre alta por infección y conteo alto de glóbulos blancos.

Respecto a la causa, un testigo que se encontraba en el lugar declaró ante el fiscal y brindó su testimonio sobre el hecho ocurrido en horas de la noche del pasado viernes.

"El testigo negó que Giménez haya golpeado al imputado. Aseguró que hubo un breve intercambio de palabras, cuando el presunto agresor lo arrojó al piso y al momento de querer levantarse le aplicó otro golpe de puño", comentó García.

Por otra parte, la causa presentó algunos avances: se solicitaron las requisas de los vehículos, los cuales se encuentran demorados en una dependencia policial, el resultado de las placas de rayos X del cráneo de Giménez y el aporte de las cámaras al Municipio.

Si bien aún no están disponibles los resultados toxicológicos -los cuales se realizaron a ambos individuos-, el abogado aseguró que la víctima se encontraba alcoholizada, tal como había adelantado El Popular.

Días atrás también se pidió un peritaje sobre sus manos y nudillos, para determinar si el golpe no fue ejercido con un objeto contundente, por la gravedad de las lesiones en el rostro de la víctima.

Cabe recordar que García había requerido ante el fiscal a cargo de la UFI N.º 7 Christian Urlézaga el cambio de caratula de "lesiones graves" a "homicidio en grado de tentativa", además de la detención del imputado.