Este sábado, el municipio de Azul informó que este viernes se detectaron 12 nuevos casos positivos de coronavirus en Cacharí. En total, son 16 los pacientes infectados en la localidad azuleña en las últimas 72 horas. Uno de ellos se encuentra en aislamiento hospitalario. 

Desde la Delegación de Cacharí informaron que este sábado se realizará un operativo de rastreo de síntomas y casos sospechosos casa por casa. con voluntarios supervidados por el equipo epidemiológico. 

Por ello, el intendente Hernán Bertellys dispuso que la localidad salga de la etapa de distanciamiento actualmente vigente y retroceda a la de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta última posee características similares a la anteriormente denominada Fase 1; entrará en vigencia desde hoy a las 15 y se extenderá durante los próximos 10 días, en una primera instancia, hasta el lunes 10 de agosto.

En cuanto a la movilidad en la localidad, el intendente Bertellys determinó restringir los ingresos y egresos a la misma, debiendo solo considerarse la esencialidad de las personas. En tanto, quienes deban atender una situación de fuerza mayor deberán poder justificarlo debidamente.

(Diario El Tiempo y Vía País)