Se creó un grupo de acompañamiento
Por la secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con CPA
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social en colaboración con CPA ha creado un espacio de encuentro grupal con el objetivo de brindar apoyo y orientación a familias y allegados de personas que han atravesado un intento de suicidio o suicidio consumado. Este tipo de apoyo por parte de profesionales de la salud mental es fundamental, ya que se necesita una red de contención que pueda sostener y acompañar a estas familias.
El grupo se reúne los viernes a las 13 horas en la sede de CPA, ubicada en Alberdi N°653. La coordinación está a cargo de Silvina Pérez y Silvina Feito, ambas psicólogas. Aquellos interesados en participar pueden acercarse personalmente a CPA o comunicarse a través de los números de teléfono (11) 23275131 o (2284) 458137.
Es importante destacar la importancia de este tipo de espacios de encuentro y apoyo, ya que el suicidio es un tema delicado y doloroso que afecta no solo a la persona que lo concreta, sino también a su entorno cercano. La presencia de profesionales capacitados en salud mental puede brindar herramientas y contención necesarias para ayudar a estas familias a transitar por este difícil proceso.