"Estoy acá porque el 13 de mayo del 2020 sufrí un allanamiento. En mi dirección hay 3 departamentos, y donde yo tengo el negocio. La policía se metió con mi ingreso de fuente laboral y me la destruyó. Porque una cosa es que te rompan la puerta de entrada por si te agarran in fraganti y otra cosa es que te destruyan el negocio, y todos mis vecinos vieron que me lo destruyeron", relató Adrián a Canal Local.

En mayo del año pasado agentes policiales realizaron un allanamiento en su comercio ubicado sobre calle Merlo, en el marco de la investigación por un robo sucedido poco antes en el country Sauveterre. En el lugar secuestraron una serie de elementos y aprehendieron a Adrián, quien fue imputado por infracción a la ley 23737 de Estupefacientes. Sin embargo, para el hombre procesado, que poco después recuperó la libertad, le "armaron una causa".

"Estoy libre gracias a la doctora (Soledad) Kelly (defensora oficial de Olavarría), acá hubo no solo todo lo que me hicieron de armarme la causa y de involucrarme en causas que yo no tengo nada que ver, aparte también se metieron con mi fuente de ingreso laboral", mencionó Adrián.

Por esta situación pidió una ayuda por parte del Municipio, y esperaba ser atendido por funcionarios locales. "Me rompieron todo mi negocio y eso era lo que me daba de comer todos los días. El reclamo que le hago al Municipio es que yo estaba llevando el plato de comida todos los días, gracias a mi negocio, y ahora no tengo el plato de comida, porque la policía me destruyó mi fuente de trabajo", reiteró.

Adrián refirió además que durante ese allanamiento "me robaron plata de la caja y me rompieron los vidrios y el mostrador. Acá hay un tema personal de la policía contra mí, que me persigue. Esto no es de ahora, sino de hace mucho tiempo". Justamente el vecino mencionó que ya había sido condenado por una causa de 2015 por una tentativa de homicidio, pero "yo ya pagué porque lo hice, yo estuve preso y lo reconozco. Hace muchos años que trabajo, y tengo mis pruebas de que trabajo".

Causa armada

Una de las situaciones sobre las que apuntó Adrián fue acerca de que la policía y la Justicia le habían "armado una causa". Dicho reclamo lo llevó la semana pasada a encadenarse en el Palacio de Justicia de Azul, oportunidad en la que explicó a medios de la vecina ciudad la situación por la que se habría dado esta posible irregularidad.

Si bien el allanamiento se realizó por un asalto, el hombre fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. "Me encontraron 200 gramos de marihuana y aceite de cannabis, que no me lo secuestraron", además de una balanza que había en el almacén, que fue secuestrada por la policía.

Sin embargo, Adrián dijo que se trataba de "flores" y no marihuana prensada. A partir de ahí denunció que "me armaron una causa" por presunta venta de estupefacientes. Aclaró en contrapartida que "hago aceite para mí" y "no para vender a nadie". "Me armaron una causa por venta de estupefacientes cuando yo jamás vendía", declaró medios azuleños.

La instrucción penal por "persecución policial" es llevada adelante por el fiscal José Ignacio Calonje, titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales de la ciudad de Azul.