Se endurecen controles y se prohíben ingresos de otras ciudades a familiares
Así lo comunicaron ayer el Intendente Municipal Pablo Torres y el secretario de Seguridad Daniel Bayonés, luego de lo resuelto en la reunión del Comité de Crisis del Covdi19 realizada en las últimas horas del martes.
"Buscamos por un lado flexibilizar y dar un poco de oxígeno a la población con actividades recreativas deportivas comerciales, pero como es evidente de que el virus en la zona de AMBA está creciendo de forma bastante vertiginosa tenemos que controlar con mayor firmeza todo lo que viene de las zonas que tienen circulación", adelantó en el inicio el intendente Torres.
El acuerdo estableció pautas que buscan conceptualmente fortalecer el control de los ingresos, dado que bien sabemos que cuando llegue el virus lo hará a través de alguna persona que ingrese por las rutas por ser metafórico", agregaba Torres.
El Comité del Covid 19 de Laprida definió tres líneas de mayor control. La primera tiene que ver con las personas que lleguen a Laprida, desde otra zona, donde quien llegue a Laprida a reuirse con sus familiares deberá realizar el periodo de aislamiento en forma individual y sin contacto con su familia.
La segunda línea será ampliar la cobertura y el control de los caminos secundarios de ingreso con personal mixto (policía y municipal) y la tercera línea tiene que ver con el control de personas que tienen que salir del distrito a trabajar en una zona de circulación del virus y debe regresar a Laprida como personal policial carcelario, de Policía Comunal, transportistas o comisionistas.
Daniel Bayonés agregaba que las visitas de paseo la ciudad está prohibidas a partir de hoy (por ayer) y puntualizó sobre los nuevos puestos de control que estará en el Barrio Santa Ana, el segundo sobre el paso a nivel de la calle José A. Martinez que sumado al que se encuentra en el acceso norte, permite formar una suerte de "embudo".
Anticipó que en esta nueva etapa "todo lo que venga sin permiso se aplicará el artículo 205 del Código Penal y van a ser aprehendidos y puestos a disposición del juzgado Federal de Tandil. También se refirió a la puesta en funcionamiento de la aplicación para el control aleatorio - geo referencial - de camioneros y policías que viajan a ciudades con circulación del virus.
Con instituciones deportivas
A partir de las medidas de flexibilización para actividades deportivas y recreativas, el Intedente Pablo Torres recibió ayer en su despacho en primer turno recibió a Angel Rodríguez de Unión y Esperanza y Martín Longo de Metodo Runnig con quienes firmo el acta acuerdo para actividades vinculadas al atletismo.
Luego recibió a María Alonso, vicepresidente de la Cámara Comercial e Industrial con quién firmo el convenio para la apertura comercial en el nuevo horario de 9 a 17 horas de lunes a domingos.
La tercera reunión fue con directivos del Club de Pesca y Caza, José Antonio García y Daniel Mora, en este caso vinculado a la actividad de pesca en la laguna de Quillalauquen.
Posteriormente recibió a los directivos de Laprida Golf Club, Martín Minvielle y Pablo Draghi con quien firmó el convenio para el desarrollo de la actividad de Golf en el predio de 24 ha. en el Complejo Municipal El Paraíso.