En una sesión del Concejo Deliberante de Laprida, se aprobó por unanimidad la firma de un convenio entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires. Este acuerdo tiene como objetivo financiar las remodelaciones del ex Centro Cívico, donde se está construyendo el nuevo Centro Universitario de Laprida.

Según explicó la concejal Karen Lestarpe del Frente de Todos, el gobierno provincial otorgará a Laprida un subsidio de 30 millones de pesos. Este monto será utilizado para la refacción de las oficinas ubicadas detrás del Punto Joven, en la intersección de la Avenida Pereyra y Mitre. En total, se intervendrán 389 metros cuadrados, y también se contempla la incorporación de la tecnología necesaria para el dictado de clases.

La concejal Lestarpe destacó que este convenio forma parte del programa "Puentes", el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación universitaria a nivel local en los distritos más pequeños. Se espera que la Provincia envíe el dinero en dos pagos: un primer desembolso de 18 millones de pesos y un segundo de 12 millones, que se entregará junto con el 50% de la obra.

El acuerdo fue firmado por el intendente Pablo Torres, Carlos Bianco de la Jefatura de Asesores de la provincia y el Consejo Provincial de Coordinación del Sistema Universitario. Su aprobación por parte del Concejo Deliberante de Laprida representa un importante avance en la construcción del nuevo Centro Universitario y en la mejora de las instalaciones para el desarrollo de la educación en la localidad.