Mediante un acto formal realizado en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la recategorización y nombramiento de más de un centenar de empleados estatales lamatritenses. El intendente Juan Carlos Pellitta dijo que era un "reconocimiento al esfuerzo" y les pidió a los agentes "compromiso con la comunidad" a través de "su trabajo diario". Asimismo el jefe comunal anunció que su Gobierno continuará con las medidas de este tipo en los meses siguientes.

Además del mandatario comunal estuvo presente parte del Gabinete municipal y parte de los casi 150 trabajadores de las diferentes áreas que se beneficiaron con la determinación.

En su discurso, Pellitta resaltó la labor del personal y apuntó que "para que todo en el Municipio salga bien necesitamos de los empleados".

Por otra parte subrayó el esfuerzo que hace el Municipio para mantener la masa salarial de los casi 800 trabajadores. Recordó que en julio percibirán un nuevo aumento al básico y en contrapartida les reclamó "compromiso" y que se "capaciten". Indicó que el objetivo de su Gobierno es "jerarquizar a los trabajadores" y "establecer determinadas pautas para que cumplan con su tarea".

Para finalizar -antes de realizar la entrega protocolar de los decretos- adelantó que "en los próximos meses continuaremos con las recategorizaciones y nombramientos" para resolver aquellos casos que hoy no han sido reconocidos".