Se hizo la Pintada por la Paz en Sierras Bayas
La comunidad de Sierras Bayas junto con la Parroquia Cristo Rey llevaron adelante el domingo pasado una jornada por la Paz en la plaza central. El objetivo fue unirse a otros grupos religiosos sin distinciones para pedir por la paz en el mundo.
La plaza "17 de Octubre" de Sierras Bayas luce ahora con frases y mensajes que responden al pedido hecho por el Papa Francisco de rezar por la paz. La idea de la pintada surgió de la parroquia Cristo Rey de la localidad junto con integrantes de la comunidad, que se vieron motivados por la propuesta.
Claudia Díaz, integrante de esa iglesia, contó que "pensamos cómo organizarnos y qué hacer, por eso hicimos una pintada por la paz y estuvieron presentes grupos de distintas religiones", que redundó en un exitoso encuentro para pedir que cese la violencia en todo el mundo.
La convocatoria -a la que concurrió casi un centenar de personas- fue sin ideologías políticas y sin diferencia de credos. De hecho participaron integrantes de la Iglesia Apostólica. Además estuvieron presentes vecinos de la localidad que esperaban que comenzara el baile.
En el lugar se realizaron dibujos y frases alegóricas a la paz. "Dispusimos un espacio para que niños dibujen y junto a otros trabajos realizaron quedaron exhibidos en un cordel improvisado entre árboles del lugar". Todo esto con moldes de madera que se habían llevado para la actividad y pinturas.
"Tuvo mucho éxito, la gente se prendió con la idea y le gustó", señaló Díaz. Lo importante es que se pudo lograr uniendo fieles de diferentes iglesias. "Debemos respetarnos, aceptar la opinión de los demás. Hoy en día con lo que pasa en Ucrania nos hace pensar en que en la religión que tengas aunque creas o no en Dios o en el universo o seas ateo igual podés unirte y pedir por la paz en el mundo", manifestó Díaz. Para aquellos que no pudieron estar presentes, pidió que cada uno haga su rezo o una oración desde su casa.