En una misiva dirigida a Torres, el presidente de la Fundación Unsam, Dr. Alberto Pochetino, explicó la donación de este tipo de barbijos que son confeccionados con telas especiales a través de una licencia de sus desarrolladores: Conicet, UBA y Unsam.

 Conocido como el "superbarbijo", estas mascarillas fueron desarrolladas para uso social; es decir, para proteger en actividades diarias en las cuales se tiene contacto o cercanía con otras personas y, al ser autosanitizantes, gracias a su nanotecnología mata a los virus, hongos y bacterias a su contacto, eliminando el riesgo de contagio.

 La mascarilla tiene triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos- y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables.

Desde el Municipio se mostraron "agradecidos con este gesto y por las gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo local, que está en contacto con la Fundación. Extendemos el agradecimiento a Eduardo Santellán, por su asistencia en las gestiones iniciales".

A través de estas gestiones también se recibió una invitación para conocer los distintos trabajos de desarrollo y asistencia que realizan desde la Unsam junto a municipios.