La mencionada campaña abordará diferentes temáticas durante la temporada 2020/2021, en relación con las conductas de los conductores y buscará despertar en ellos la conciencia a través de una mirada crítica de cómo las mismas se ven reflejadas y son vistas por el resto de la sociedad.

Ante los medios, el secretario de Seguridad, Daniel Bayones, comentó que "las temáticas del alcohol y conducción, velocidad, uso del cinturón y uso correcto del casco en motociclistas, son algunas de acciones con las que se iniciará la campaña. Luego se abordarán también distracciones al volante, uso del celular y respeto al peatón, entre otras que intentarán seguir despertando conciencia en los conductores y profundizar el cambio en la cultura vial en los lapridenses".

Como es característica ya a través de los años, cada una de estas campañas tendrá una duración de un mes y las acciones de concientización serán acompañadas con acciones de prevención en la vía pública a través de los controles. Con ello se buscará reforzar el cumplimento de estas conductas a través no sólo de los controles, sino de folleterías de concientización por parte del cuerpo de inspectores de tránsito del Municipio.

También indicó que la Jueza de Faltas avanza en un proyecto para endurecer medidas con respecto a los ruidos molestos, donde se centrará en los escapes de las motos, tendientes a aplicar medidas como en ciudades de la región, las que incluyen el secuestro del rodado y la destrucción de los escapes.