En rueda de prensa manifestó una enorme alegría por la aprobación de la ley del aborto legal y la llamada ley de los mil días: "Tenemos un Estado que acompañe las decisiones de las mujeres cuando decidieron continuar con el embarazo y que el Estado esté y cuando decidieron interrumpirlo el Estado las acompañe" afirmó la funcionaria del gobierno de Kicillof.

En otro pasaje señaló que la implementación del protocolo aprobado para los abortos legales está vigente desde este lunes en toda la provincia de Buenos Aires, cuando se cumplieron 8 días en el que preside el presidente Alberto Fernández promulgó la ley que aprobó congreso.

Creemos que el sistema de salud está preparado para la interrupción voluntaria porque es nada más que agregarle al aborto por causales el aborto por plazo, hasta las 14 semanas de gestación con la voluntad de la mujer afirmó la funcionaria.

Señaló que a principio del 2020 la Provincia adoptó un protocolo para realizar los abortos que ya eran legales porque la ex gobernadora no lo estaba implementando y lo había derogado.

Díaz opinó que el aborto legal era una larga deuda de nuestra democracia con las mujeres y consideró que el tema tiene todavía resistencia en muchos lugares no es en Laprida, pero hay lugares donde hay mucha resistencia", afirmó.