El viernes pasado se inauguró oficialmente la sala de extracción de miel "Juan Carlos Juarroz" en la localidad de Lamadrid, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. El evento contó con la presencia de autoridades municipales y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez.

La sala de extracción, ubicada en el SIP (Sistema Integrado de Producción), permitirá a los apicultores locales procesar su miel en un espacio adecuado. Durante la ceremonia, Lucrecia Bianchi, en representación de los amigos del fallecido Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Juarroz, destacó los esfuerzos realizados para hacer realidad esta sala y el enfoque amplio de Juarroz.

El intendente Martín Randazzo mencionó que, a pesar de los desafíos sociales, es posible seguir soñando y valoró la colaboración entre el gobierno nacional, provincial y municipal para concretar este proyecto. La sala de extracción tuvo una inversión de más de 215 millones de pesos y está equipada con maquinaria especializada.

El secretario de Producción y Desarrollo Local, Alejandro Horn, recordó emocionado a Juarroz como un visionario en el desarrollo territorial y como un gran formador de vínculos. Destacó que la sala permitirá a los apicultores realizar la extracción de la miel en condiciones óptimas y vender el producto.

El ministro Rodríguez resaltó que este proyecto es el resultado de los anhelos y destacó la inversión realizada por la provincia en el edificio. Además, resaltó que iniciativas como esta permiten agregar valor a la producción local.

La inauguración de la sala de extracción de miel "Juan Carlos Juarroz" es un hito importante para los apicultores de Lamadrid y contribuirá al desarrollo de la industria apícola en la región.