Se inició ayer el ciclo lectivo de este año en las instituciones educativas lamatritenses
Las clases comenzaron con normalidad en los distintos establecimientos educativos. Las autoridades mostraron buenas expectativas. Las clases comenzaron con normalidad en los distintos establecimientos educativos. Las autoridades mostraron buenas expectativas.
En la Escuela Primaria (EP) Nº 1 se realizó un acto informal donde las autoridades destacaron que "un nuevo ciclo lectivo es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, y lo hacemos con la alegría de poder alcanzar los objetivos que nos propongamos".
Por su parte, la inspectora distrital Natalia Barrutia agradeció el acompañamiento de las familias, "porque confiaron en la escuela su tesoro más preciado, que son sus hijos".
Asimismo la funcionaria les pidió a las familias que "nos acompañen en esta problemática que atraviesan las escuelas y cada vez que uno sale de su hogar, y es el bullying. Les pedimos que entre todos nos sumemos para eliminar esta práctica que tanto dolor genera y tanto conflicto implica a cada uno. Nosotros, como adultos, debemos educar para que nuestros hijos puedan ser buenas personas y preocupadas por el otro".
Nuevo ciclo,
nuevas expectativas
Consultada por esta Agencia, la inspectora distrital Natalia Barrutia destacó que "con cada inicio se renuevan las expectativas de que puedan suceder los mejores aprendizajes y que nuestros alumnos encuentren un lugar donde no sólo se formen del conocimiento, y también se puedan desarrollar como personas".
Respecto a la apertura del primer grado en el turno mañana en la Escuela Primaria (EP) Nº 7, la profesora Barrutia rescató el valor de la experiencia y comentó que "la idea es trabajar en forma paulatina, porque transitar cambios para las instituciones significa que se desacomoden y resistencia hasta que evalúan que son buenas prácticas. Mi objetivo, con los años, es poder contar con los dos ciclos en ambos turnos para ajustarnos a las realidades y las demandas de las familias".
Nueva Jefa Regional
En las últimas horas se conoció que Valeria Visostky será la nueva jefa regional de Educación, reemplazando a Fabián Palma, quien hasta ahora ocupaba ese cargo.
La nueva inspectora asumirá hoy en su cargo y será la máxima autoridad de la Región XXIII, de la que dependen los servicios educativos de Saavedra, Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Puan y Tornquist.
Con respecto a ese cambio, las autoridades lamatritenses confirmaron la versión y comentaron que hasta ahora no tienen información sobre lo que pueda suceder a nivel local.