Los trabajos iniciados corresponden a la realización del cerco perimetral y el inicio de la construcción de la sala que realizan dos empresas locales. Recientemente el Municipio firmó un acta acuerdo con la Escuela de Educación Agraria Nº 1, donde se estipularon acciones que se realizarán en el predio, algunas de las cuales se llevarán conjuntamente o tendrán participación las y los alumnos de la EESA Nº 1.

Entre estas acciones se encuentra el cercado del lote destinado a la Sala de Faena con alambre perimetral y especies forestales para facilitar accesos exclusivos y preservar la calidad ambiental y paisajística; la forestación será un servicio ofrecido por la Escuela Agraria y el Vivero Municipal.

Además, la Municipalidad dispone de prácticas profesionalizantes en la Sala de Faena, que podrán realizar alumnos y alumnas de la Escuela, lo que les brindará acceso a una base de capacidades profesionales y saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo, asegurando su carácter pedagógico y formativo en las mismas.

Si es quien administre la Sala de Faena, el Municipio también se compromete a disponer de un cupo de personal calificado para técnicos agropecuarios recibidos, logrando la vinculación de la Educación Técnica Profesional y el sector productivo. En caso de su tercerización, se elevará esta propuesta como requisito para los licitantes.