Los trabajadores de la empresa "4 Molinos", una planta de acopio, aceitera y productora de alimentos balanceados, habían estado llevando a cabo una medida de fuerza con retención de tareas desde el lunes 6 de noviembre. Su protesta se debió al incumplimiento del acuerdo paritario de 2023, que se había alcanzado en julio de este año. Los miembros del Sindicato de Acopiadores de Granos y Anexos de la República Argentina mantuvieron una reunión en la Delegación del Ministerio de Trabajo en su ciudad.

El Sindicato buscó la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el delegado regional, el doctor Oscar Lacunza, se hizo presente en la planta. Durante la reunión, se acordó la realización de una audiencia en la Delegación de Trabajo para abordar el conflicto.

Ayer, tras una larga audiencia en la Delegación de Trabajo, se logró un acuerdo que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza en "4 Molinos". Aunque el conflicto aún no se ha resuelto en su totalidad, el hecho de que las partes involucradas hayan acordado poner fin a la medida de fuerza es un paso positivo hacia una posible solución.

En la audiencia, también estuvo presente Diego Santana, delegado regional de URGARA (Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina) de la localidad de 9 de Julio. Aunque el conflicto no ha llegado a su fin, esta acción demuestra la voluntad de diálogo y búsqueda de soluciones por parte de ambas partes involucradas en el conflicto laboral en "4 Molinos".