Se realiza el concurso "Vacaciones Creativas"
Para estas vacaciones de invierno, desde la Biblioteca Popular Laprida se desarrolla un interesante convocatoria para los niños y jóvenes lapridenses que se junten a compartir actividades durante estas vacaciones de invierno, que consiste en escribir juntos un cuento para participar en el concurso "Vacaciones Creativas".
Quienes deseen participar tendrán tiempo de entregar los cuentos escritos hasta el 5 de agosto y, para hacerlo, sólo deberán escribir un cuento y enviarlo a la página de Facebook "Biblioteca Laprida" junto con un foto de quienes lo escribieron.
Desde la Biblioteca se indicó a los chicos que si "comparten una pijamada o una tarde de juegos, de paso imaginan un cuento, lo escriben y lo mandan junto con la foto de los autores".
Primeros participantes... Los niños lapridenses Benicio Arnaude, Pedro Mendioroz y Gaspar Arístegui compartieron pijamada y crearon el cuento "La Mascota Perdida", con ilustraciones de Pedro Mendioroz, y el cual se publica a continuación:
"Había una vez, un tigre eléctrico llamado Tigregtro, que pasaba mucho tiempo en su casa y en su trabajo. Un día llegó a su casa y vio que algo raro pasaba, ¡no estaba su mascota Superdragón!
"Tigregtro sin pensarlo revisó toda la casa y encontró dos notas, una que decía que habían secuestrado su mascota y le dejaron pistas... y la otra que busque por la ciudad de Nueva York.
"Tigregtro se subió a su auto de electricidad y rápidamente llegó a la ciudad de Nueva York. Tigregtro, cuando se acordó que eran dos notas, quiso encontrar la última. Entonces vio un robo de banco; era 'Para ojos' un villano conocido de Nueva York. 'Para ojos' le disparó la última nota y él, viendo que era un villano, persiguió a 'Para Ojos'.
"Llegó a una guarida misteriosa, entró a la sala del villano y descubrió que el villano principal era Destrucpul. Tigregtro, enojado, llama a sus amigos: Estrella Ardiente y Tosta Fuego, y Destrucpul llama a su amigo Para Ojos, y tienen una batalla emocionante. Tigregtro, al final, es vencido por Para Ojos con su cortaplumas, Estrella Ardiente usa un ataque, explota de tinta y recuperan a la mascota Superdragón.
"Tigregtro llega con su mascota a su hogar y vivieron felices con sus amigos".