El jueves pasado, el intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo Bucca, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos, y la directora de Vivienda, Érica Moriones, visitaron el Jardín n° 911 "Nilce H. de Vigo" para anunciar el inicio de las obras de ampliación y reforma del edificio.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron las instalaciones del jardín, acompañados por la directora Karina Santorufo, el auxiliar Luis Herrera y toda la comunidad educativa. La obra de ampliación y refacción se llevará a cabo debido a que los servicios existentes, como la cocina y los baños, no cumplen con los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades de la comunidad.

El proyecto contempla la construcción de dos baños privados para los niños, un baño adaptado para personas con discapacidad motriz y un baño para el personal docente. Además, se edificará una nueva cocina que estará conectada al comedor compartido con la Escuela N° 18 a través de una galería en semicubierto. La cocina contará con espacio de almacenamiento, una amplia mesada en forma de L y todos los elementos necesarios para su funcionamiento adecuado.

Por otro lado, se realizarán trabajos de reacondicionamiento en el resto del jardín. En el aula del ala derecha, se ampliará y moverá al exterior la cámara de inspección existente para evitar los malos olores causados por la falta de ventilación. Además, se reforzará la estructura del Salón de Usos Múltiples (SUM) con columnas y vigas de hormigón armado para evitar fisuras en los muros exteriores.

También se llevarán a cabo tareas de saneamiento en los muros exteriores y se construirá una rampa en el pasillo de conexión para eliminar desniveles.

El municipio se encuentra comprometido en trabajar junto a las instituciones educativas para mejorar las instalaciones y recursos, con el objetivo de brindar un mejor servicio educativo a la comunidad.