Estuvo presente el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, quien destacó: "la jornada sirve para testear a aquellos que tengan síntomas y se hace un despliegue territorial para buscar los casos sospechosos y reforzar los cuidados".

También, como parte del operativo, se convocó a los vecinos a que se inscriban en el plan de vacunación que tendrá continuidad en La Madrid.

"La coyuntura en la que estamos hay que atravesarla trabajando de manera conjunta entre el Ministerio y la Municipalidad", ponderó Borzi y sostuvo que "es momento de reforzar las pautas de prevención, hay que hacer un diagnóstico temprano para detectar posibles casos positivos y así cuidar a los demás, y hay que continuar con la campaña de vacunación que en La Madrid viene con muy buenos números".

Por otra parte el titular de la Región sanitaria insistió que "es vital la conciencia ciudadana" y pidió que "aquellos que tengan algún síntoma o dudas" se acerquen al sistema sanitario.

Momento crítico

"Estamos en el peor momento de la pandemia", señaló Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX.

"Algún sector de la comunidad se pudo haber relajado y eso no fue beneficioso. Pasamos un verano relativamente tranquilo en cuanto a la cantidad de casos pero estamos atravesando un momento de abrupto crecimiento de contagios, casi se quintuplicaron en un mes y eso provoca que haya un aumento de ocupación en los hospitales, y lamentablemente los fallecimientos, por eso es vital que la gente se cuide", subrayó luego.

Borzi comentó además que otro factor de incidencia es la circulación de nuevas cepas de Coronavirus y consideró que "no se puede descartar" que en La Madrid haya presencia de las variantes.

Consultado sobre la posibilidad de volver a instalar controles en los accesos a los distritos, cuestión que planteó el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, el director de la Región Sanitaria IX, señaló que "hay transmisión comunitaria y lo que es válido hacer un trabajo hacia adentro de las ciudades y mantener los cuidados".