Además estuvieron representantes de Cultura de la ciudad de Laprida (Alejandra Casemayor), la directora de Cultura de Guaminí (Bettina Zallocco), y del Instituto Cultural de Coronel Suárez (Laura Schrohn).

Lidia Bracco explicó que la jornada sirvió para "articular acciones y así desarrollar una política cultural regional y distrital".

Buenos Aires está dividida en quince regiones culturales. La Madrid es parte de la Zona Sur, que también está integrada por Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist y Villarino.

El encuentro sirvió para exponer las cuestiones que "generan consenso y trabajo en común" para "construir un presente con valores y un futuro venturoso".

"Nos encontramos en cada región para conocer qué programas culturales está desarrollando cada Municipio", detalló Bracco, ya que a partir de ello el Instituto Cultural puede realizar su aporte a las necesidades de cada una de las ciudades.