La semana pasada se llevó adelante un nuevo taller sobre Nutrición y Adultez, que en esta ocasión tuvo como sede la localidad de Hinojo. La jornada se realizó en instalaciones de la Escuela Secundaria N°4, en la que funciona el CEA 705, y contó con la participación de las personas mayores que concurren a dicho espacio y de la comunidad en general.

El encuentro estuvo a cargo de las profesionales del Programa: la licenciada en Nutrición María Elisa Echaide y la licenciada en Gerontología Magalí Cavia Sandoval, quienes facilitaron consignas participativas para el desarrollo de la propuesta.

Durante el taller dialogaron sobre la importancia de mantener una alimentación saludable en esta etapa, para fomentar un buen estado de salud, nutrición y equilibrio biopsicosocial. En el encuentro las profesionales compartieron consejos vinculados al consumo y elementos prácticos para una alimentación adecuada, con el objetivo de que las personas incorporen progresivamente hábitos de alimentación sanos en sus cotidianidades.

También dialogaron sobre mitos tradicionalmente instalados en nuestra sociedad sobre alimentación, memoria y vejez, procurando facilitar la información adecuada en cada caso.

Al finalizar, hubo un espacio lúdico que incorporaba la función cognitiva y las recomendaciones de nutrición. Para el cierre, compartieron una merienda grupal, e intercambiaron inquietudes puntuales sobre rutinas alimenticias y la incidencia en la salud, y también sobre recursos para mantener la memoria y la atención.