El encuentro contó con la coordinación del OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires) y del Municipio de Laprida, a través de la Secretaría de Infraestructura, que tiene a su cargo la gestión integral de residuos en nuestro distrito, y donde estuvo presente el intendente Pablo Torres.

En la iniciativa participan los actores involucrados en el manejo y manipulación de este tipo de envases, que fueron invitados a participar de la reunión, para entre todos lograr dar el manejo adecuado a este tipo de envases. Concurrieron al encuentro organizaciones gubernamentales vinculadas a la producción agropecuaria, agronomías, aplicadores, ingenieros agrónomos, autoridades educativas y estudiantes de la carrera de gestión del medio ambiente.

Esta reunión se realizó previo al encuentro de la Mesa Ambiental que tuvo lugar ayer en el mismo lugar y de la incorporación del CAT (Centro de Acopio Transitorio) de envases vacíos de fitosanitarios de Laprida, que se encuentra ubicado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, al sistema de gestión de envases vacíos de CampoLimpio.