Hace poco más de una semana, por iniciativa de un grupo de vecinos, se comenzó la cruzada para comprar tres escafandras de oxigenación para la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de La Madrid.

No sólo se adquirieron las mencionadas escafandras, sino que fueron por más y se compraron 100 mascarillas especiales para la totalidad de los enfermeros y médicos del sistema sanitario local. "Una vez más la solidaridad dijo presente", resumieron los impulsores del proyecto.

Desde la Cooperadora del Hospital se informó lo recaudado ascendió a 672.000 pesos (restándole los impuestos) y se invirtieron 645.806 pesos; el resto (26.194 pesos) será destinado a la compra de más material para el nosocomio.

"Además de los cascos de oxigenación, se compraron máscaras especiales para los enfermeros y los médicos que trabajan con el Covid; ahora cada uno tiene la suya, porque hasta el momento la compartían", explicó Haydeé Cincunegui a una radio lamatritense sobre el equipamiento. Asimismo, la integrante de la Cooperadora del Hospital informó que se donaron otras 20 máscaras distintas a las que se adquirieron.

"El objetivo se cumplió así que no queda más que agradecer. La respuesta de la gente fue genial", resumió.