El gobierno municipal de Laprida informó que, en la oficina de Asistencia Social Directa, se continúa realizando el trámite de eximición del pago de tasas impuestos municipales para jubilados y pensionados que cumplan determinados requisitos.

El trámite debe realizarse antes del 30 de noviembre, en el horario de 9 a 11 horas, en la oficina de Asistencia Social Directa comunal, cuya sede se encuentra ubicada en Santamarina 821.

Este beneficio es una iniciativa impulsada desde la Municipalidad de Laprida a través de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social le acerca a los jubilados y pensionados desde hace varios años. La directora del Área de Asistencia Social Directa, Isabel Eyherabide, indicó que "aproximadamente son 240 los adultos mayores pueden este beneficio, y les pedimos que se acerquen a nuestras oficinas para anotarse y retirar los certificados correspondientes a la eximición".

Esta ayuda está dirigida a aquellos vecinos adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos: poseer vivienda única; percibir el beneficiario el monto correspondiente hasta dos jubilaciones mínimas; certificado de discapacidad si uno de los integrantes que reside en la vivienda tuviere.

La documentación que deben presentar, si realizan el trámite por primera vez, es la siguiente: fotocopia de DNI del solicitante y su cónyuge; fotocopia de cobro de haberes de jubilación y/o pensión de ambos cónyuges; fotocopia de factura de luz; y fotocopia de la escritura de la vivienda o boleto de compra venta (no es necesario que se lleve fotocopiada).