La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría informó que se suspende la marcha para pedir justicia por María Luján González, la mujer que murió quemada tras una discusión con su pareja en una vivienda sobre Avenida Fortabat. La convocatoria se re-programó por motivos personales, aunque habrá una asamblea a las 19 horas frente al Municipio. 

"Nos juntamos para seguir exigiendo que el poder judicial actúe e investigue con perspectiva de género. Necesitamos encontrarnos para reflexionar de porque hasta la fecha se han cometido en el país más de 20 femicidios", lanzaron desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría. 

El fatídico hecho – que queda aún por esclarecerse- ocurrió el pasado domingo 29 de enero en la casa de la víctima, la cual compartía con su pareja. La misma está ubicada en la Avenida Fortabat al 11600. Las primeras versiones indicaban que fue la mujer la que prendió fuego a su esposo para luego quemarse a sí misma. Sin embargo, la familia de María Luján Gonzáles pide que se investigue "hasta el final" y descree de la versión oficial. Aseguran que hay testigos de amenazas y presunta violencia de género ejercida previo a la fatídica discusión.