Días atrás desde EL POPULAR se difundía la preocupación de vecinos y autoridades policiales por los continuos delitos que han ocurrido en este parque, la mayoría de los que se dieron en horas de la noche y la madrugada.

En la mañana de ayer agentes de las comisarías Primera, Segunda, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llevaron adelante un allanamiento en una vivienda de Aguilar al 1100. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad, tras la requisitoria realizada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

En este domicilio voceros policiales secuestraron una carabina, un revólver y municiones todos calibre 22; además de prendas de vestir y otras pertenencias que fueron puestas a disposición de la fiscalía que coordina la fiscal María Paula Serrano.

Asimismo incautaron plantas de marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737 con intervención de la fiscalía 19.

De acuerdo a lo que se difundió el procedimiento se realizó producto de una serie de robos que ocurrieron en el parque Sur a mediados de este mes. Sin embargo, fuentes consultadas por este Diario refirieron que se han dado otros casos con anterioridad y otros más en el transcurso de los últimos días.

Tal es así que desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, que está a cargo del fiscal Christian Urlézaga, y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría están abocados a investigar dos asaltos que sucedieron en el transcurso de la semana pasada en este Parque, cuyo principal acceso es por avenida Avellaneda, pero se puede ingresar también por otros sectores.

Las mismas fuentes consultadas por EL POPULAR expresaron que estos robos ocurrieron en horas de la noche, donde las víctimas estaban en el interior de automóviles estacionados en el Parque. En las denuncias expusieron que los delincuentes no sólo portaban armas de fuego, sino que además llevaban los rostros cubiertos con máscaras, como la del Hombre Araña y de lucha libre. De manera inicial, en ambos casos, lograron llevarse los teléfonos celulares de los damnificados.

Días atrás en la edición impresa de este Diario se difundía la preocupación por la reiteración de este tipo de hechos delictivos, aunque se indicaba que el gran tamaño y la falta de visibilidad que hay en varios sectores en horas de la noche en el parque Sur complicaba la labor preventiva de los agentes policiales.