Secuestraron armas y proyectiles por una serie de abigeatos ocurridos el fin de semana
Los delitos sucedieron en dos campos ubicados en cercanías de avenida Avellaneda y ruta 60. Además realizaron otros procedimientos por un robo similar que se produjo en inmediaciones de Loma Negra.
Fueron tres los allanamientos que realizaron en el cierre de la tarde del lunes agentes del Comando de Prevención Rural Olavarría, en el marco de las causas que son tramitadas a través de la ayudantía fiscal de Delitos Rurales y Conexos, que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19. Las mismas se encuentran a cargo de los doctores Juan Agustín Mañero y Lucas Moyano, respectivamente, y los delitos fueron enmarcados en el artículo 167 quater del Código Penal de la Nación, que impone penas de prisión de entre 4 y 10 años en el caso donde ocurrieran abigeatos en el que participaren 3 o más personas.
Diversas voces vinculadas con la investigación refirieron a EL POPULAR que los abigeos se produjeron en el transcurso del fin de semana pasada en dos predios rurales ubicados en cercanías de avenida Avellaneda y ruta 60. En uno de los casos, en una chacra de Avellaneda al 100, fueron faenados cuatro vacunos, tanto vaquillonas preñadas como terneros raza Aberdeen Angus de color negro y colorados. En el lugar dejaron cabezas, vísceras y las patas del ganado.
Los allanamientos por estos delitos se llevaron adelante en viviendas ubicadas en el barrio Coronel Dorrego y en las cercanías de Avellaneda y ruta 60, dado que se presume que en ambos abigeos participaron las mismas personas.
En las mismas incautaron prendas de vestir con manchas de sangre, varios teléfonos celulares, una carabina calibre 22 y cartuchos calibre 22, entre otros elementos que fueron puestos a disposición de los doctores Mañero y Moyano.
De manera oficial se agregó que son tres los hombres investigados y sindicados de ser autores de estas faenas, todos oriundos de Olavarría, aunque no se descarta también la participación de más personas. Por el momento no se ordenaron medidas acerca de los investigados, en tanto que las autoridades policiales y judiciales indicaron que las pesquisas continúan y se espera sumar nuevos elementos probatorios a través de otras medidas en el transcurso de las próximas semanas.
Las órdenes de allanamiento, secuestro, registro y requisa fueron dispuestas por el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad. Junto a los agentes del CPR local trabajaron efectivos de las comisarías Primera y Segunda, de Policía Local, la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la delegación local de Policía Científica.
En Loma Negra
En el cierre de la semana pasada fue denunciado además otro abigeato, que sucedió en un predio rural de ruta 51 a la altura del kilómetro 461. En este campo faenaron dos vacas y un ternero, y la denuncia fue radicada en la subcomisaría de Loma Negra.
Acerca de este delito, en los últimos días se llevaron adelante procedimientos en viviendas de la localidad de Loma y en un domicilio ubicado sobre la ruta 51, y, según indicaron fuentes vinculadas con la investigación, a las viviendas se ingresó con la anuencia de los propietarios. Sobre este caso no se brindaron mayores detalles sobre los elementos secuestrados y las personas sindicadas de ser autoras del abigeato.