Secuestraron más de mil kilos de carne de vaca y cordero e investigan si fueron faenados
Los cortes fueron incautados de una carnicería que funciona en un supermercado chino de avenida Pellegrini al 1500. Intervino personal de Bromatología Municipal, que determinó la clausura del comercio.
El operativo se realizó en una carnicería que funciona en el interior de un supermercado chino de avenida Pellegrini entre Collinet y avenida Pueyrredón. En total incautaron 892,4 kilogramos de cortes de carne de vaca y 144,4 kilogramos de corderos, que eran "irregulares" y tenían "restos de tierra". Se mencionó que ninguno de estos cortes contaban con sellos sanitarios ni los troqueles que dieran cuenta del origen comercial de esos animales.
De manera oficial se detalló que fueron 7 cuartos completos, "dos de los cuales se corresponden con un animal mediano por su tamaño y peso", según se expresó; además de 6 costillares, 7 paletas, 4 cogotes completos, 3 chuleteros completos y varios cortes cárnicos reducidos para carne picada, todos de origen bovino. En tanto que incautaron además 8 corderos faenados.
Voceros policiales refirieron que los cortes de carne encontrados en esta carnicería "podrían ser producto de los abigeos ocurridos, en la zona de Espigas y de Ruta 226". Se agregó a EL POPULAR que los casos sucedieron en el transcurso de la semana pasada, y el último abigeo ocurrió anteanoche.
Desde la Ayundatía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos, que coordina el doctor Juan Agustín Mañero e integra la Unidad Funcional de Instrucción N° 19, se resolvió que personal de Policía Científica tomara muestras de la carne secuestrada que serán contrastadas con las pruebas de ADN de los animales faenados, para determinar si se tratan de los vacunos faenados la semana pasada. Las actuaciones fueron caratuladas como "averiguación de presunto ilícito".
En el lugar trabajaron agentes de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes resolvieron clausurar la carnicería que funciona en este supermercado por haber constatado "falta de higiene en cámara, en sierra, carne en mal estado".
El procedimiento estuvo encabezado por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Olavarría, que coordina el comisario José Norberto Amezaga, y los 1036 kilos de carne secuestrados fueron retirados en dos camionetas y destinados al Bioparque Municipal La Máxima.