La Ayudantía Especializada en Delitos Rurales, que encabeza Diego Pluig, dependiente de la UFI Nº 19 cuyo fiscal a cargo es Lucas Moyano, solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías. La titular del Juzgado Nº 1, doctora Fabiana San Román, avaló el pedido y en la tarde del miércoles se concretó la medida en el domicilio de Chiclana al 1300.

Según se detalló de manera oficial, en el lugar fueron secuestrados "numerosas bolsas con cortes de carne de procedencia ilícita, así como herramientas de corte y equipos de telefonía". Todos los elementos quedaron a disposición de la UFI Nº 19 que avanzará con pericias para determinar la vinculación con el caso que se investiga.

El personal de la Sub DDI local y del Comando de Prevención Rural de Olavarría (CPR) encabezaron este operativo que demandó amplio despliegue en las inmediaciones. Se expuso que tuvo apoyo de efectivos del GAD, comisarías Primera y Segunda, y Policía Local con motos. A su vez, trabajó la Policía Científica quienes realizaron distintas tareas, como toma de huellas y pericias en la casa de calle Chiclana.

El abigeato que motivó el operativo se dio el viernes en un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 326 de la ruta nacional 226. Seis vacunos fueron ultimados con arma de fuego y despostados, además los restos quedaron abandonados en mismo campo.

El caso había provocado "malestar y preocupación" en el sector rural de Olavarría ya que, según se expuso a este Diario, "hacía mucho que no pasaba".

En ese marco, conocido ayer el resultado del procedimiento, los ruralistas autoconvocados que integran el Consejo de Seguridad Municipal se contactaron con EL POPULAR para "felicitar el trabajo conjunto para el procedimiento que hicieron las fuerzas policiales para el esclarecimiento y en especial a la Sub DDI que llevó adelante la investigación".