El allanamiento se llevó adelante pasadas las 17 de ayer en un complejo de cocheras que se encuentra en Fassina al 4400, entre Manuel Leal y Moya. Hasta allí arribó de manera inicial personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) luego de que se advirtiera que habían encontrado la droga en el interior de ese estacionamiento, ubicado en las inmediaciones del barrio UTA.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes vinculadas con la investigación, esas cocheras eran alquiladas por una persona, pero el inquilino desde hacía casi un año que no pagaba dicho alquiler y los propietarios tampoco habían podido ubicarlo. Tal es así que la inmobiliaria propietaria de este complejo decidió volver a alquilar el lugar. Habría sido el nuevo locatario quien ingresó ayer por la tarde a la cochera y se encontró con los panes de cocaína y los demás elementos que horas más tarde fueron secuestradas.

Rápidamente se montó un amplio operativo en el sector, al que acudieron las principales autoridades policiales y judiciales de la ciudad, entre los que estaban el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes; y el comisario inspector Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría.

El procedimiento se extendió hasta el cierre de la jornada de ayer, producto de que trabajaron en el interior de la cochera agentes de la división local de Policía Científica, quienes realizaron una serie de pericias; y también personal de Grupo de Avanzada local de la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul. Se contó también con la colaboración de agentes de la comisaría Segunda y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

Secuestro histórico

De manera oficial se indicó que fueron secuestrados alrededor de 7.300 kilos de clorhidrato de cocaína, una suma que nunca antes había sido encontrada en un procedimiento en la ciudad. "Consideramos que es el secuestro de clorhidrato de cocaína más importante de Olavarría, superando más de los 7 kilos 300 gramos, por eso la importancia del hallazgo", refirió a los medios ayer el fiscal Moyano.

Además de la droga, que estaba fraccionada en 6 panes y más de 20 dosis de menor tamaño y peso, también hallaron elementos de fraccionamiento de estupefacientes, como cintas de embalar y bolsas de nylon, y una balanza de precisión. Incluso incautaron tres armas de fuego con cargadores y municiones. Estas últimas fueron secuestradas y serán sometidas a pericias por parte de Policía Científica.

De manera inicial no se dieron precisiones sobre el sector preciso en el que se encontró la cocaína secuestrada y los demás elementos, y tampoco se hizo referencia acerca de la posibilidad de que ya haya personas identificadas o sospechadas de los propietarios de los estupefacientes y el armamento incautado en estas cocheras ayer por la tarde.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se avance en las pesquisas para dar con los posibles dueños de esta droga, que de concretarse permitiría conocer cómo arribó hasta Olavarría y cuál era la metodología de distribución que utilizaban los delincuentes.

En el cierre de la jornada de ayer el intendente Ezequiel Galli difundió a través de las redes sociales una publicación en referencia a este procedimiento: "Felicitaciones a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad por el gran operativo de hoy. Se secuestraron más de 7 kilos de drogas y armas que van a salir de las calles!".