Seguimiento del Arroyo Azul: Intendente y Secretario de Gobierno inspeccionan el Puente Benavidez tras las lluvias
El intendente municipal Nelson Sombra, acompañado por el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, inspeccionó el Puente Benavidez para monitorear el comportamiento del Arroyo Azul después de las intensas lluvias en el distrito.
Luego de las intensas precipitaciones registradas en el distrito, el intendente municipal Nelson Sombra, acompañado por el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, recorrió el sector del Puente Benavidez para continuar monitoreando el comportamiento del agua debido al incremento del caudal del Arroyo Azul.
El jefe comunal expresó que "el arroyo está drenando muy bien, y cuando baje el nivel, realizaremos las labores de limpieza necesarias para enfrentar futuras inclemencias climáticas". Además, destacó el compromiso y esfuerzo de los trabajadores municipales que se enfrentaron a la situación durante todo el fin de semana, a pesar de contar con pocas herramientas y maquinaria básica.
Por su parte, Ignacio Pallia resaltó la labor realizada por el comité de crisis, que incluyó tareas durante el fin de semana para el seguimiento de cada situación. Destacó la importancia de la transversalidad en la gestión municipal para abordar integralmente la prevención, atención y contención de la comunidad en situaciones de emergencia. También mencionó que la situación de precariedad en cuanto a maquinaria limita los tiempos de respuesta.
En cuanto a las situaciones registradas en los barrios, la mayoría estuvo relacionada con anegamientos de calles y caída de árboles y ramas.
Se informa que, aunque el agua comenzó a bajar en la cuenca alta, el pico aún no ha llegado a la ciudad. Por lo tanto, se recomienda a los vecinos que eviten bañarse en el arroyo como medida de prevención.