El proceso se reanudará en la sala del Juzgado Correccional que es encabezado por la jueza Cecilia Desiata. Se espera que hoy declare un perito accidentológico que no pudo participar de la primera rueda de testimonios, y su declaración será clave para conocer cómo sucedieron los hechos en las primeras horas de la mañana del 23 de marzo de 2019.

Ese día Jonathan Zelaya circulaba por el centro de la ciudad cuando fue atropellado en la esquina de San Martín y Alsina por un Fiat Uno que era conducido por Agustín Padín. Este último fue uno de los primeros en declarar en el juicio que comenzó la semana pasada, circunstancias en las que además de dar su versión sobre cómo ocurrió el accidente, se disculpó con los familiares del motociclista.

No se descarta hoy que, luego de un cuarto intermedio, la jueza Desiata habilite a que se presenten los alegatos de las partes intervinientes, presentaciones en las que fundamentarán cada una de sus posturas y solicitarán las penas correspondientes para el acusado. Posteriormente se podría conocer la fecha en la que la magistrada revele la condena para Padín.

En la primera audiencia se escucharon las declaraciones de tres agentes policiales que trabajaron en el lugar del choque y auxiliaron a la víctima, y testigos ocasionales que estaban en el sector ese sábado por la mañana. A raíz de las graves heridas que sufrió, Zelaya murió cuatro días más tarde cuando estaba internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El jueves de la semana pasada declararon también una perito especializada en planimetría y la pareja de la víctima.

Durante el juicio y la instrucción de la causa la parte acusatoria es representada por la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4; mientras que el abogado Nahuel Menón también se desempeña en el proceso bajo la figura de particular damnificado, en representación de la familia del motociclista. En tanto, Agustín Padín cuenta el asesoramiento legal del doctor Marcelo Fuché.