Para esta mañana está programada la segunda audiencia en el marco del juicio oral contra dos olavarrienses acusados por haber atacado sexualmente a dos adolescentes hace cuatro años atrás. Uno de los imputados está detenido en la Unidad Penal N.º 2 de Sierra Chica, y el restante permanece en libertad.

El proceso comenzó el último viernes en el Tribunal Oral Criminal N.º 2 del Departamento Judicial de Azul, que preside la jueza María Alejandra Raverta, y completan los jueces suplentes Inés Haydeé Olmedo y Javier Alberto Barda, juez subrogante.

Los imputados son Néstor Pola, de 25 años, y Juan Garay, de 40 años, quienes son juzgados por haber atacado sexualmente a dos adolescentes en el interior de una agencia de viajes ubicada en el microcentro de la ciudad, en Belgrano al 3200, luego de que salieran de un local bailable que se localizaba en San Martín al 2600, en la madrugada del 29 de abril del 2018.

En la primera jornada del debate se escucharon una serie de testimonios, y se espera que hoy sea el turno de otras personas que fueron citadas a declarar. Además, al cierre de la audiencia se prevé que cada una de las partes, tanto los abogados particulares que defienden a Pola y Garay como el fiscal Gustavo Andrés Morey, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Tandil, revelen sus alegatos.

Específicamente, cada una de las partes expondrá los argumentos en base a las pruebas reproducidas a lo largo del juicio a través de los que fundamentará si los delitos por los que fueron acusados los dos olavarrienses se pudieron comprobar durante las dos audiencias y se realizará la solicitud de pena o absolución de los procesados. Asimismo se prevé que el TOC 2 revele la fecha en la que se dará a conocer la sentencia que pesará sobre Pola y Garay.

Néstor Pola fue imputado por la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, por ser presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal", siendo la víctima una adolescente de 15 años. Desde principios de mayo hasta la actualidad el joven de 25 años permanece detenido. Mientras tanto, Garay llegó a la instancia de juicio en libertad, luego de ser acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa".