Para el próximo viernes se programó una nueva reunión de referentes de entidades rurales, productores y autoridades de la Policía bonaerense y de la Justicia, en el que se tratarán las problemáticas vinculadas al sector rural en Olavarría y la región. Se invitó a participar a representantes de los comandos de prevención rural de localidades cercanas.

Según refirieron desde la organización, convocada por los productores independientes Pablo González y Mario Gargiullo, el encuentro para este mes se concretará el viernes en la estancia La Rosa, ubicada a la altura del kilómetro 340 de la ruta nacional 226. Este establecimiento rural fue uno de los que sufrió el abigeato de varios vacunos a mediados del año pasado, situación que se repitió en otros campos localizados en este sector de la ruta 226, además de otros puntos de la ciudad.

Como en otras oportunidades, durante la mesa de trabajo se tratarán las problemáticas y situaciones vinculadas a la seguridad rural en los campos del Partido de Olavarría, y se espera la participación además de referentes de otra ciudad.

En la convocatoria se invitó a participar a integrantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y el Foro Argentino de Seguridad Rural, además de productores de toda la región. Se espera también que estén presentes autoridades del Poder Judicial de nuestra ciudad, de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría y de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría.

Una de las temáticas a abordar es que entre el 15 de mayo y el 31 de julio inclusive la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires habilitó la caza deportiva menor de liebre europea, perdiz y paloma torcaza.

Finalmente, de acuerdo a lo que se indicó, se consultó al comisario mayor José Oscar Lavecchia, responsable de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría, sobre la posibilidad de que participen efectivos no sólo del Comando de Prevención Rural Olavarría, sino también agentes policiales de dependencias de General La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tapalqué y Bolívar.