Las jornadas, que se vienen realizando desde el año 2017, contarán con la participación de diversas instituciones integrantes de la Cadena del Trigo. Comenzaron el 23 de abril en Miramar y continuarán el 14 de mayo en General Villegas, el 15 en Rojas, el 22 en Necochea y el 23 en Bahía Blanca.

Respecto de la campaña 2015/16, Buenos Aires práctica- mente duplicó la producción de trigo, alcanzando en el ciclo 2018/19 casi 9.5 millones de toneladas, esto es el 50% de la producción nacional, habiendo sembrado 2.6 millones de hectáreas, es decir, el 40% del área nacional, evidenciando el alto nivel tecnológico y el potencial de los ambientes donde se desarrolla el cultivo en la Provincia.

"Aprovechamos esta maratón de charlas para llegar en forma directa a los productores con herramientas para que produzcan de la mejor manera más allá de la coyuntura. Estoy seguro de que se va a sembrar más trigo y cebada que la campaña pasada", destacó el ministro Leonardo Sarquís, que agregó: "El valor bruto de la producción de trigo y cebada en la Provincia podría superar los 2.200 millones de dólares.