El jueves se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. De los cinco proyectos del Orden del Día, cuatro fueron aprobados por unanimidad y el restante se giró a Comisión.

Los dos primeros puntos se trataron en conjunto, ya que tenían que ver con la cesión de lotes en el SIP a emprendedores locales. Ambos expedientes se convalidaron con la totalidad de los votos y durante el debate se destacó la importancia del Sector Industrial para el distrito; en ese contexto, el Frente de Todos solicitó mejoras en el predio.

Más tarde el HCD dio el aval necesario para contratar a la empresa que se encargará del arreglo del patio de la Escuela Primaria Nº 1. 

A continuación se trató el listado definitivo de los beneficiarios de las becas económicas municipales. Al respecto se informó que en total se otorgarán 216 ayudas -entre renovantes y solicitantes- para estudiantes que continúan carreras universitarias y terciarias en otras ciudades, y también para aquellos que lo hacen en La Madrid. Se mantiene la diferenciación entre las Becas Universitarias, de 6.000 pesos cada una; Terciaria, de 4.000 pesos; y las Especiales de 3.000 pesos. 

Por último se giró a comisión el proyecto de Juntos para crear el programa "Jóvenes emprendedores".

Fuera del Orden del Día se presentó una moción de orden del Frente de Todos que hizo planteos sobre la situación del sistema de monitoreo. El edil Diego Rivada cargó duramente contra el Ejecutivo y consideró que "es un ejemplo de esta gestión, a la que le faltan proyectos a largo plazo".