Durante la reunión se dio una particularidad: como ocurrió en anteriores, en el Salón Blanco sólo estuvieron un número reducido de concejales, los presidentes de cada bloque y un edil más pero a último momento la presidenta del Cuerpo, Marcela Figueroa, decidió sesionar de manera virtual debido a que horas antes había estado en contacto con una persona que dio positivo de Covid.

Primero se convalidó un convenio marco de colaboración para la Implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial. Así se rubricó el acuerdo recientemente firmado por el intendente Martín Randazzo con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. Los ediles coincidieron en la importancia de la implementación de políticas en materia de seguridad vial y a la vez subrayaron que "la gente debe tomar conciencia" y "cumplir con las normas" para bajar las estadísticas de siniestralidad.

Luego se aprobó la cesión de tres lotes para los Bomberos Voluntarios de Líbano. En este punto se valoró la importancia de que la institución cuente con los terrenos para construir el Cuartel para la institución que está en formación.

Por último se dio el visto bueno a una iniciativa del Bloque de Juntos por el Cambio que busca regular cómo se impondrán los nombres a los espacios públicos en el distrito. A partir de la Ordenanza, además del HCD que está facultado a imponer las denominaciones, los vecinos tendrán posibilidad de acercar sus iniciativas. También regula cómo es el mecanismo para la elección e incluso cambiar los ya existentes.

Pedido de la Cámara de Turismo

Antes de comenzar el debate de los proyectos del Orden del Día, se leyó una carta enviada por la Cámara de Turismo al HCD en la cual se reclamó una serie de medidas para favorecer al sector: interceder ante las empresas prestadoras de servicios públicos (EDES y Camuzzi) para que los comercios en dificultad puedan renegociar moratorias y deudas corrientes; un subsidio por tres meses destinado al pago de alquileres, y habilitar la apertura hasta las 23; además que puedan estar el grupo familiar conviviente, trabajadores esenciales de paso por la ciudad, personas que han cursado la enfermedad y las que cuenten con al menos una dosis de la vacuna

"Durante todos estos meses, la comunidad ha podido comprobar que los salones gastronómicos no son un foco de contagio; por el contrario, ante la necesidad lógica de que la población cuente con un espacio de distracción frente a los efectos psicológicos que produce la pandemia, los salones gastronómicos cuidados deberían ser considerados como un espacio de contención responsable", se destacó en la misiva que ahora será analizada por los concejales.