En horas de la tarde del sábado, personal policial de la Subcomisaría de Sierras Bayas acudió a M. Freire entre Rivadavia y Carlos Pellegrini, de la localidad mencionada, tras recibir un llamado al 911 sobre una confrontación.

Allí, se encontraron con tres jóvenes en una camioneta Chevrolet C10 que presentaban diversas heridas de arma de arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes de 22, 24 y 27 años fueron abordados minutos antes por una moto al mando de un individuo, quien ejecutó al menos seis disparos hacia la camioneta. Al recibir los proyectiles, el rodado mayor no logró evitar impactar de frente contra el acoplado de un camión estacionado.

Tras entrevistarse con testigos del hecho, el personal policial procedió a realizar un amplio operativo cerrojo alrededor de la zona con el fin de hallar al responsable del hecho. Dicha identificación se dio a la altura de las calles Nicolás Levalle y Manuel Belgrano, donde se logró la aprehensión de un joven de 24 años oriundo de Sierras Bayas y el recogimiento de la motocicleta que habría utilizado en el acto delictivo.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades indican que el hecho se habría originado tras una discusión de tránsito, que se magnificó y culminó con el mencionado ataque.

Al mismo tiempo, una ambulancia acudió al lugar para atender a las víctimas, que se encontraban fuera de peligro. Los jóvenes fueron identificados como Marcelo Germán Córdoba de 27, Jesús David Pelroso de 24 años y Juan Segundo Rivero de 22.

El personal médico trasladó al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura a dos de los involucrados. El parte oficial informó que Córdoba recibió un disparo en el cuello y en el omóplato derecho, Rivero presentó una herida de bala en su mandíbula sin orificio de salida y Pelroso un corte por un roce de bala en la frente.

Efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda, la Subcomisaría Loma Negra y la SubDDI de Olavarría se sumaron a la dependencia de Sierras Bayas para llevar a cabo un rastrillaje en camino a la zona rural La Piedra, donde se encontró un arma de fuego que habría sido utilizada en el ataque.

El aprehendido fue sometido a un dermotest para determinar si fue el autor del disparo y fue trasladado a una dependencia policial a disposición de la UFI N.º 10 a cargo del fiscal Miguel Piñeiro. La causa se encuentra caratulada como "homicidio en grado de tentativa".