La Calera 1888 es una antigua fábrica de cal. El sitio fue puesto en valor por iniciativa privada con el objetivo de preservar y difundir la historia minera local, y ofrece un viaje al pasado de Sierras Bayas, recuperando así su patrimonio local como recurso educativo, cultural y turístico. El mismo se desarrollará hoy a las 16 horas y a las 17 horas con un paseo guiado por el sitio, que se encuentra ubicada en la calle Rivadavia (la calle de la Terminal de Ómnibus de Sierras Bayas), a sólo 100 metros de la plaza principal sierrabayense.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Monumentos. La celebración será difundida a nivel nacional a través del sitio de la Comisión Nacional de Monumentos (https://monumentos.cultura.gob.ar/) y del Ministerio de Cultura de la Nación (https://www.cultura.gob.ar/) así como por medios periodísticos gráficos y digitales de todo el país.

Se invita a participar a todos aquellos que quieran conocer y aprender sobre nuestra historia local y pasar la tarde en un sitio muy particular. La entrada es libre y gratuita.

Por consultas es posible comunicarse al teléfono 02284 490088 o al celular 2284 471056, o enviar un mail a [email protected].