En Vicente López 3045, entre Dorrego y Necochea, alumnos de Macondo, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años, exponen los trabajos que realizaron y que le ponen calidez y colorido a las instalaciones de Credicoop, más precisamente en el sector donde los clientes se sientan para esperar ser atendidos en las cajas, por lo que es algo que le da un toque sutil y artístico a dicho espacio.

De esta manera, el Ciclo Bancarte, del Banco Credicoop se enmarca en el deseo de la institución cooperativa de crédito de lograr un mayor contacto con la comunidad en la apertura de su vida institucional como tal y dando así cumplimiento al séptimo principio cooperativo, permitiendo que la gente que concurre a la institución bancaria pueda disfrutar y admirar las obras que realizan distintos artistas olavarrienses.

Respecto del mencionado taller, al principio los profesores eran tres y trabajaban en simultáneo. En la actualidad hay sólo uno. Los objetivos van variando, pero el horizonte es que cada niño encuentre en el taller un espacio donde sus ideas, sus hipótesis, sus búsquedas, sus errores, sean valoradas, escuchadas y respetadas, ya que cada niño construye su trayectoria en relación con los materiales.

"La clase comienza con una reflexión grupal de al menos 15 minutos. Anualmente somos entre 7 y 10 personas: ese es nuestro límite para que el trabajo de acompañamiento sea personalizado; todo material es válido y toda idea también, aunque algunas no pasen ni la etapa del boceto. Y las técnicas mixtas son realizadas por los niños que concurren al taller" explicó el coordinador del taller de artes plásticas de Macondo Creativa, profesor Julio Benítez.