En una nueva sesión del Consejo Federal de Educación, los ministros de todo el país acordaron cumplir con los 180 días de clase que estipula la ley en 2021. No obstante, no fijaron una fecha de inicio del próximo ciclo lectivo. Cada provincia tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para delinear su calendario escolar.

Pese a la falta definiciones, casi todos los distritos comenzarán las clases en marzo. Los plazos tentativos marcan que arrancarían el lunes 1 de marzo y terminarían el viernes 17 de diciembre.

El propio ministro de Educación Nicolás Trotta manifestó su deseo de que el ciclo lectivo 2021 comience en marzo, como es costumbre, pese a la pérdida de contenidos que ocasionó la suspensión de las clases presenciales durante casi todo 2020.

La excepción será la Ciudad de Buenos Aires. Su ministra Soledad Acuña ya anunció que iniciarán dos semanas antes, el 17 de febrero, para volver a generar una rutina escolar. En la Ciudad, la intención es que vuelvan el 100% de los alumnos a las aulas si la situación sanitaria lo permite.