Solicitaron la detención del acusado por robar una motocicleta en el parque Cerrito
El hombre de 40 años que fue aprehendido el pasado jueves permanece alojado en la comisaría Primera. Cuando lo capturaron, en un automóvil, secuestraron además una escopeta recortada y municiones.
En la audiencia de defensa del imputado en los término del artículo 308 del Código Procesal penal que se realizó ayer en la sede del Poder Judicial de Olavarría, el delincuente fue acusado del delito "robo doblemente agravado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda" y "portación ilegal de arma de guerra". Además fuentes vinculadas con la investigación indicaron que hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.
Posteriormente fue trasladado a la seccional Primera, donde permanecerá alojado hasta que se conozca la resolución de la jueza de Garantías Fabiana San Román. La titular del Juzgado de Garantías Nº 1 deberá determinar si continuará el proceso en libertado lo hará detenido en una unidad carcelaria, luego de la requisitoria realizada por el fiscal Urlézaga.
El episodio por el que este hombre fue capturado sucedió alrededor de las 17 del jueves cuando, de acuerdo a lo que indicaron fuentes consultadas por este Diario, explicaron que la víctima llegó en motocicleta hasta un sector del parque Cerrito, en cercanías de Lebensohn y Cerrito, luego de que, según se investiga, fuera citado por quien luego intentaría robarle sus pertenencias.
Dicho encuentro se habría acordado por una presunta deuda entre las partes, pero cuando el damnificado arribó al lugar, encontró que había cinco hombres esperándolo, uno de los que tenía un arma de fuego. En este contexto la víctima fue amenazada y uno de los presentes se apoderó de la motocicleta Honda CG de 150 cilindrada propiedad del damnificado.
En esta situación, el damnificado logró darle aviso a un familiar de lo que le sucedía, y este último advirtió al número de emergencias 911. Rápidamente acudieron móviles de la comisaría Primera y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), quienes lograron evitar que los delincuentes se llevaran la motocicleta, que dejaron abandonada en el Parque.
Mientras cuatro de los acusados huyeron a pie y no fueron capturados, un quinto fue interceptado por la policía en el cruce de Cerrito y Juan XXIII, cuando intentaba escapar en un automóvil. En el interior del rodado hallaron un arma de fuego tipo escopeta recortada y más de 10 cartuchos calibre 20, elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.