Sonia Vega cantó este sábado en el Festival de Doma y Folklore y dialogó con El Popular sobre el cariño del público y de cómo atravesó su profesión durante el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

En primer lugar, destacó que "me voy con mucha satisfacción porque hay un gran reconocimiento. La gente me da un gran apoyo incondicional y es un gran motor".

Además, valoró que "noches como estas le dan oportunidad a un montón de gente".

Respecto a cómo atravesó el aislamiento por la pandemia del Covid-19, contó que "al principio hubo que aggiornarse o reinventarse. Uno pensaba: '¿qué puedo hacer desde mi casa?'. Hicimos una especie de teatro en el living de mi casa y ofrecíamos recitales, creo que fueron 11, que se podían ver gratuitamente a través de Facebook".

A su vez, expresó que "más allá de esa triste realidad, en el arte yo me sentí beneficiada. La gente apagaba la tele y escuchaba música, así es que crecieron un montón de canales de Youtube".

Agregó que también tuvo un mayor ida y vuelta con sus seguidores, que incluso habitualmente intercambiaba mensajes con ellos, donde destacó que todos fueron "muy respetuosos". "Eso anda buscando uno toda la vida, el respeto, que no solo es aplauso y ruidos, también es el silencio".