Sorprendieron a un matrimonio en la madrugada y se apoderaron de una importante suma de dinero
De acuerdo a la denuncia que fue radicada por las víctimas en la sede de la comisaría Primera, alrededor de la una de la mañana de ayer dos hombres sorprendieron a la pareja luego de que abrieran la puerta de acceso al domicilio ubicado en Moreno entre Bolívar y Hornos, cuando, según trascendió, sacaron a su mascota a la vereda.
Los ladrones, que actuaron encapuchados, redujeron al matrimonio mientras comenzaron a buscar pertenencias en la vivienda. De manera inicial se refirió que los hombres se apoderaron de una suma de dinero cercana a los 300 mil pesos y no constataron ningún otro faltante.
Las víctimas no sufrieron lesiones y luego de que los delincuentes escaparan se comunicaron con el número de emergencias, por lo que agentes policiales de la seccional Primera y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) montaron un amplio operativo para dar con los delincuentes. Si bien los ladrones amenazaron al matrimonio, los damnificados no lograron identificar si portaban algún tipo de arma.
En la jornada de ayer personal policial trabajaba en el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, además de otros tipo de medidas con el objetivo de determinar el sector al que huyeron los dos hombres que protagonizaron este robo, aunque no se logró precisar si escaparon a pie o en algún tipo de vehículo. Las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, que coordina la doctora María Paula Serrano.
Encubrimiento. En el cierre de la semana pasada un joven de 20 años fue aprehendido en las inmediaciones del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" luego de que detectaran que circulaba en una motocicleta robada y que intentó resistirse al operativo. En ese momento el hombre quedó alojado en la sede de la comisaría Primera.
Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que se trata de una persona que había sido condenada a una pena de 10 meses de prisión por una serie de robos, y había recuperado la libertad un par de meses atrás. Por el hecho de la semana pasada fue imputado por "encubrimiento" y la Fiscalía 4 solicitó su detención al Juzgado de Garantías local, quien otorgó esta medida, pero ayer le dictó la excarcelación.