DELANTERO de la Liga Profesional fue convocado a la Selección de Siria: se trata de Ibrahim Hesar, futbolista de Belgrano, que posee la nacionalidad gracias a su bisabuela y fue citado por el argentino Héctor Cúper, para disputar la próxima fecha FIFA en las Eliminatorias Asiáticas.

La convocatoria le llegó a Belgrano luego del clásico ante Talleres, en el que el jugador no sumó minutos. Por ahora, en lo que va del año, Hesar disputó 19 partidos y solo convirtió un gol, en Copa Argentina ante Independiente Rivadavia.

El atacante tuvo su mejor temporada en Estudiantes de Río Cuarto en el torneo que se reanudó a fines de 2020 y principios de 2021, luego del confinamiento debido a la pandemia de Covid-19. En aquel certamen, marcó ocho goles en 19 partidos y su equipo perdió dos finales por penales por el ascenso, frente a Sarmiento y Platense.

El futbolista cordobés milita en Belgrano desde 2022 y fue parte del plantel que logró el ascenso a Primera División, con un aporte de cuatro goles en 27 partidos en la campaña. Ahora, sin tanto protagonismo, fue llamado por el argentino Cúper, de vasta trayectoria en Selecciones, para disputar la fecha FIFA del 8 al 18 de octubre.

Rumbo al Mundial 2026, Siria comparte el Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas con Japón, Corea del Norte y el ganador de un repechaje entre Macao y Myanmar. Para el próximo Mundial, que tendrá 48 equipos, se clasificarán ocho países asiáticos directamente y uno se meterá en el repechaje.